Basado en el sistema pedagógico Arco, permite a los más pequeños iniciarse en este método de enseñanza. La autocorrección, base del sistema Arco, se efectúa mediante medias figuras de fácil reconocimiento.
Diferentes temarios con ejercicios gráficos-perceptivos: colores, formas, tamaños, correspondencias, semejanzas, igualdades y relaciones.
El Mini Arco consta de un estuche con 12 fichas y se utiliza con un libro de ejercicios. Cada ejercicio presenta 12 preguntas identificadas con su número de color. Las fichas tienen, por una cara, un número (del 1 al 12) en color rojo y, por la otra caja, tiene un figura de color verde, rojo o azul.
Así jugamos y aprendemos con Mini Arco:
- Abrir el estucho y colocar las fichas sobre la tapa del estuche y con los números hacia arriba. Observar que los números del 1 al 12 en las fichas son de color rojo y en las casillas y fondo del estuche son de color negro. Los números de las preguntas y fichas son siempre de color rojo y los números de las respuestas y casillas siempre negros.
- Coger una ficha, por ejemplo la número 1 (rojo). Buscar la pareja/solución que corresponde en las imágenes del ejercicio del cuaderno. Colocar la ficha en la casilla correspondiente del estuche (número color negro). Repetir sucesivamente con cada una de las 11 fichas restantes y, una vez colocadas todas la fichas en el estuche, cerrar el estuche y darle la vuelta con cuidado.
- Para comparar fácilmente si las respuestas son correctas, abrir el estuche por la parte posterior. Ver que aparece una figura, si coincide con la que aparece en el libro es que están colocadas correctamente las fichas y, por lo tanto, contestado con acierto. Si por el contrario no sale la misma figura, es que hay alguna ficha mal puesta (respuesta errónea), retirar solo las fichas mal colocadas. Cerrar el estuche, darle de nuevo la vuelta y abrirlo. Colocar de forma correcta las fichas erróneas y comprobar de nuevo si el ejercicio se ha realizado correctamente. Dar la vuelta nuevamente al estuche, abrirlo y comprobar la figura. Y ahora... ¡a divertirse!